Más becas para estudiantes, meta del GEM

0
412

El Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que la meta para el gobierno de la entidad es incrementar al doble las becas para los estudiantes.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México. (Foto: Especial.)

“Sin duda queremos que más estudiantes tengan acceso a los programas de becas, por ello el reto es duplicar el número de beneficiados den los próximos años, para dirigirlas a quien más las necesite”, dijo el funcionario.

Agregó que otro desafío es el de elevar la calidad educativa en todos los rincones de la entidad y para ello se han sentado las bases en la materia tal y como lo señala el Plan de Desarrollo alineado a la agenda 2030 que garantiza un sistema incluyente, equitativa de calidad.

Al ser cuestionado sobre la reconstrucción de las 4 mil 909 escuelas que sufrieron algún daño por el sismo del 19 de septiembre del 2017, el funcionario estatal explicó que a la fecha se han intervenido 4 mil 11 planteles, lo cual representa el 82 por ciento de la totalidad y explicó que se continúan las labores en los 898 que faltan.

“Nos faltan muchas, nos faltan 898 y hay que aceptarlo y hay que decirlo como tal, y a estas épocas tener 4 mil 11 donde ya se está interviniendo y donde hemos tenido que pasar por un proceso muy largo para conseguir recursos”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que el 72 por ciento de los recursos para reconstrucción serán del ámbito federal como lo son  la reforma educativa, los apoyos inmediatos y reconstrucción que pertenecen al Fonden; explicó que solo para el tema educativo se requieren de 5 mil 088 millones y solo se han liberado mil 325 millones de pesos.

En el tema de las cuotas que cobran las asociaciones de padres de familia en las escuelas, el funcionario fue claro al decir que no están permitidas e invitó a los legisladores para que puedan denunciarlos.

En esta jornada también comparecieron pero ante comisiones, el Secretario de la Controlaría, Javier Vargas Zempoaltecatl, comentó que ha avanzado el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios y que para atender el marco jurídico que lo regula, se alineó un nuevo Reglamento Interior, que se expedirá próximamente, el cual establece nuevas directrices para la investigación, substanciación y resolución de faltas administrativas
Además, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Rescala, también se presentó ante los diputados integrantes de la comisión correspondiente.

Comentarios

comentarios