Incremento de movilidad aumenta índices de siniestros de automóviles

0
296

A lo largo del último semestre el índice de siniestralidad de autos ha ido a la alza nuevamente con el retorno de las actividades productivas y el desplazamiento en vehículo de miles de personas en el país.

(Foto: Especial).

La solicitud de indemnizaciones de automovilistas ha crecido entre un 20 y hasta un 60 por ciento con respecto al año anterior.

Los accidentes han tenido un crecimiento de hasta el 10% con respecto al 2019 y el 19.5% con respecto a 2020.

Las diez empresas que aseguradoras automotrices reportaron un mayor índice de percances debido a la normalización de las tendencias de movilidad.

De acuerdo con el reporte de siniestralidad emitido por la empresa Quálitas, en el 66 por ciento de los casos los siniestros son de autos particulares, el 32% de camiones y sólo el 2% están relacionados a motociclistas.

El aumento en la movilidad alcanzó el 9.5% con respecto al año anterior, mientras que las personas que aún deciden desplazarse caminando por seguridad alcanza el 22%.

El mayor número de casos que se presente está relacionado con colisiones en un 78%, seguido de cristalazos con el 14 por ciento, asistencia vial en el 3 por ciento y reportes de robo total con el 1.97 por ciento.

El número de reportes también está relacionado con la obligatoriedad que tienen los automovilistas privados de tener un seguro básico para poder circular en la zona centro del país.

Comentarios

comentarios