Incremento del salario mínimo en el país es buena medida: Jesús Isidro Moreno

0
124

Jesús Isidro Moreno Mercado, presidente de la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la LXI Legislatura, consideró como una buena medida el incremento del salario mínimo en el país, el cual será del 22%. 

(Foto: Archivo.)

Sin embargo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la noticia debió darse más adelante, ya que con este anuncio que se ha hecho, los precios de algunos productos de la canasta básica han incrementado y puso como ejemplo el tema de la tortilla. 

Pese a esto, Moreno Mercado hizo un reconocimiento a las cámaras empresariales por el esfuerzo que están haciendo por el hecho de aumentar los salarios a los trabajadores, pues son estas quienes estarán soportando este incremento para colocarse en $172.87 pesos.  

“Yo que debimos esperar un poquito, claro que es bueno, claro que ayuda a la gente y claro que es un buen esfuerzo de todas las cámaras empresariales y el sector empresarial”, expresó el priista. 

El presidente de esta comisión legislativa dijo que aun así, el salario mínimo que se tiene no alcanza pues ante la inflación que se ha registrad, el ideal es que se colocara en $236 pesos, cuando este año que corre es de $141.7 pesos. 

Destacó que en el paquete fiscal del 2022, el ejecutivo estatal establece algunas políticas para fomentar el empleo y beneficiar a sectores vulnerables como lo son los subsidios para el pago de impuestos a empresas que contraten a personas liberadas por amnistía, al primer empleo, a jóvenes recién egresados, a adultos mayores, entre otros. 

Comentarios

comentarios