Se disparó maltrato animal durante la pandemia

0
303

A raíz de la pandemia de Covid-19, las denuncias por maltrato animal registraron un incremento gradual en la entidad mexiquense pues en 2020, el total fue de 419 y en primer semestre de este año, el número ya ascendió a 436 quejas, de las cuales se ha dado atención a 349.

Luis Eduardo Gómez García procurador de Medio Ambiente en el Estado de México. (Foto: Ana Hernández).

El Procurador de Medio Ambiente en el Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, refirió que en algún periodo de la emergencia sanitaria se aseguraba que los animales eran transmisores del virus SARS-Cov-2, afirmaciones que eran falsas, por lo que emitieron junto con la Secretaría del Medio Ambiente, una campaña de información a la población para desmentir los supuestos. 

Detalló que en lo que va de 2021, las multas por sanciones suman alrededor de 3 millones 800 mil pesos y destacó que las penalidades por este delito van de los 40 a 400 mil pesos. 

Aclaró que las penas más comunes son del orden de los 80 y 100 mil pesos por delitos que tienen que ver con maltrato físico, espacios inadecuados para los animales, lesiones corporales, no proveer de alimentación, o cuestiones físicas donde se compruebe que el animal no presenta características de un animal sano. 

Puntualizó que los casos de maltrato animal se dan en mayor incidencia en áreas metropolitanas y urbanas como los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán,Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tecamac.

Comentarios

comentarios