Incrementó sustancialmente la movilidad vial en Toluca después de 12 de abril

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Derivado de la pandemia por Covid-19, en promedio, a partir del 9 de marzo de este año, la capital mexiquense tuvo una reducción paulatina pero notable en la circulación de vehículos.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Sustentabilidad Vial, con corte al pasado 31 de mayo, y con base en el registro de movilidad vial de 7 puntos claves de la ciudad de Toluca, el periodo comprendido del 6 al 12 de abril fue donde se registró un descenso en la movilidad vehicular, llegando a descender hasta tener un promedio de movilidad del 6.05%, esto del 20 al 26 de abril, en el caso del punto que confluye la calle de Pino Suárez y Gómez Farías, en el sentido de circulación Sur-norte.

Sin embargo, este mismo punto, después de esa fecha, mostró un incremento sustancial, sobre todo del 11 al 17 de mayo, con 91.79% y también del 18 al 24, donde se sumó otro 77.36%, llegando a fines de mayo con una sobresaturación del 191.18%.

Los otros 6 puntos que se tienen como referencia, son la vialidad Isidro Fabela esquina con Doctor Hernández, con dirección Norte-Sur; Isidro Fabela, esquina Rosalio Baca, en su sentido de circulación Sur-Norte: Miguel Hidalgo, esquina Guillermo Prieto, de oriente a poniente; Miguel Hidalgo, esquina Benito Juárez, también de oriente a poniente; el distribuidor Hidalgo: y la avenida José María Morelos, esquina Benito Juárez, en su sentido de oriente a poniente.

Estos seis puntos también mostraron el mayor descenso en la movilidad vial en la misma fecha del 06 al 12 de abril, con un porcentaje del 20 por ciento y donde el promedio de movilidad osciló a la mitad de lo registrado de forma regular.

Sin embargo, a partir del 13 de abril, la movilidad tuvo un incremento paulatino en los siete puntos, con algunos altibajos, llegando a mostrar un promedio de desplazamiento del 70 por ciento, en dos puntos de más del 93 por ciento y el ya mencionado del 191%, esto, con corte al 31 de mayo.

De ahí la determinación de la autoridad municipal, para que tras dos semanas de notar este incremento gradual y aunado al periodo de contagios más alto por Covid-19, la decisión de limitar la movilidad en torno al primer cuadro, desviando la circulación vehicular a un circuito externo.

Así, la dirección de movilidad también informó que a partir de estas medidas percibió un descenso drástico en la llegada de peatones a esta zona de la capital mexiquense.

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