El Incremento que se anuncio por parte de la Comisión Federal de electricidad de las tarifas de energía eléctrica en el sector industrial y comercial, afectarán a la productividad de las empresas en todo el país.
La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México, María de Lourdes Medina Ortega, indicó tendrá impacto principalmente en los costos de operación de las empresas.
Señaló que actualmente el sector industrial es el consumidor del 60% de la energía eléctrica en el país, por lo cual en incremento entre el dos y cinco por ciento en las tarifas si tendrá un impacto negativo en la operación de las industrias en nuestro país.
Señaló la energía eléctrica representa hasta el 30% de los costos de insumos de las empresas y hasta el 15% en lo que respecta al sector comercial, por lo cual se tendrán que tomar medidas adicionales en este sentido.
Indicó la propuesta del sector privado es el consumo de las energías renovables o sustentables, que adicional a lo que marca la ley son de menor costo.
Indicó los 18 meses en los cuales las tarifas eléctricas se mantuvieron a la baja dieron un respiro al sector, por lo que el momento es necesario tomar medidas adicionales para no afectar a los consumidores finales.