A tres meses de que comenzaron las nuevas administraciones locales, la Contraloría del Poder Legislativo ha recibido alrededor de 320 denuncias en contra de regidores, síndicos y presidentes municipales.

El titular de la Contraloría Legislativa, Victorino Barrios Dávalos, mencionó que entre las principales causas de las denuncias derivan la inasistencia de los ediles a las sesiones de cabildo, por inconformidad por el presupuesto y por el incumplimiento en los perfiles de los servidores públicos en las áreas de tesorería, secretarías de ayuntamiento y contralorías.
Sin embargo, destacó que otro de los problemas que ha comenzado a registrarse en estos tres primeros meses de los gobiernos municipales es el nepotismo.
“El otro problema que está apareciendo, que ya había desaparecido, por lo menos aminorado es el asunto del nepotismo. Muchos quieren a fuerza no ir a las sesiones de cabildo hasta que no pongan a mi familiar o a mi compadre” señaló.
Finalmente, aunque no precisó las demarcaciones en donde se registran estos casos, detalló que son 20 denuncias específicamente en contra de los ediles por no cumplir con el perfil para el cargo.