Índice de hospitalización en nosocomios del Instituto Materno Infantil por COVID-19 es bajo

0
203

Actualmente el índice de hospitalización en los nosocomios del Instituto Materno Infantil por COVID-19 es bajo, así lo informó Mónica Pérez Santín Directora del Instituto Materno Infantil. 

(Foto: Especial).

Explicó que actualmente no hay mujeres embarazadas hospitalizadas por haber contraído el virus SARS-CoV-2; sin embargo, dijo que por ahora existen dos pacientes pediátricos que se encuentran hospitalizados por tener COVID-19. 

Reconoció que se trata de pequeños que no se encuentran graves de salud, pese a ello mencionó se les lleva a cabo un monitoreo para evitar complicaciones en su salud. 

De acuerdo con la funcionaria en los últimos meses se han percatado que los menores que contraen el virus son aquellos que sufren de alguna enfermedad como cáncer, cardiopatía, desnutrición o diabetes en la infancia. 

Es por ello que hizo un llamado a los padres de familia a continuar con las medidas de seguridad en la higiene, sobre todo durante el verano y el regreso a clases. 

Fomentando el uso de cubrebocas y guardando la sana distancia, y ante los primeros síntomas de infección respiratoria aguda no llevar a los menores a las aulas y acudir al médico. 

Comentarios

comentarios