Indiferencia de ambulantes impide ingreso de enfermos a Hospital 220 Toluca

0
1012

Poco más de 50 puestos ambulantes alrededor del Hospital General Regional de Toluca, se encuentran sobre el paso de los transeúntes dificultando, en gran medida, el paso de enfermos que buscan ingresar a este centro médico.

En un recorrido por la zona se observaron al menos 50 puestos ambulantes sobre la acera en donde se comercializan teléfonos celulares, comida chatarra, libros, piratería, frutas y verduras; siendo estos los que más espacio ocupan, y vendedores de ropa. Estos últimos no conformes con ocupar la acera, han utilizado los árboles como tendedero para exhibir sus prendas.
Lo anterior ante los ojos de las autoridades.
La colocación de estos puestos, que ocupan la mitad del paso de las personas, reduce considerablemente la longitud de la acera debido a que mucha de la gente que transita por esta zona se detiene a consumir algunos productos que ofrecen impidiendo, y molestando, a las personas y personal médico que se dirigen al Hospital José Vicente Villada pues algunos de sus familiares enfermos deben ser trasladados en sillas de rueda y con equipo de respiración u otro más que acuden por su cuenta, transitar con temor pues se apoyan de muletas o bastones.
Sobre la vialidad, ademas de las paradas del transporte público, el tránsito se dificulta debido a que algunos vehículos estacionados sobre Paseo Tollocan – al menos unos cinco vehículos – pertenecen a los propios comerciantes ambulantes que dejan sus coches a un costado de sus puestos para evitar que las autoridades de tránsito emitan la sanción correspondiente.
Además de estos vehículos, taxis colectivos ya empiezan a adueñarse de la entrada al hospital para ofrecer sus servicios a pacientes y sus familiares sin importar que se encuentren estacionados sobre la salida de las ambulancias de este nosocómio que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto, también, sin que los elementos de tránsito llamen la atención de los choferes de los taxis para aligerar el tránsito, prefiriendo levantar multas en los alrededores de las oficinas administrativas que se encuentran a un costado del Hospital.

Comentarios

comentarios