Indignación por daños Teotihuacán

0
630

Diversos diarios nacionales dieron cuenta que la afectación visual y del daño al patrimonio prehispánico. Lo que mantiene indignados a los habitantes de Teotihuacán, que desde hace tres meses atestiguan los trabajos que se realizan en las estructuras precolombinas.

Los habitantes de ese municipio mexiquense comentaron que después de una visita que hicieron autoridades y académicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia  “acordaron que todo sería retirado, lo cual no es cierto, porque todavía siguen trabajando y haciendo pruebas de iluminación que concluyen hacia las 23:00 o 24:00 horas de la noche”.

“Nací a cincuenta metros de la Pirámide del Sol y mis abuelos tenían su casa muy cerca de la estructura lunar. Nunca me he movido de esta tierra, porque es nuestra y aquí nací”.

“Nosotros, como colindantes del sitio prehispánico, hemos observado y escuchado los taladros desde hace semanas, pero cuando se le preguntó al administrador de la zona negó que se afecten los monumentos y que se viole el decreto 88”.“Esta alteración a los templos prehispánicos es inconcebible y es la más grave que hemos visto durante años”.

“Nosotros somos responsables de cuidar el lugar, porque no sólo es de unos cuantos sino de todos los mexicanos”, son algunas de las expresiones de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.