Indispensable incluir sector campesino como grupo prioritario para recibir la vacuna contra COVID-19

0
474

El 72% de las personas que se dedican al sector primario de la economía, es decir, lo que tiene que ver con el trabajo en el campo tienen más de 45 años y por lo tanto forman parte del grupo vulnerable de ser contagiados con COVID-19.

(Foto: Archivo).

Juan Carlos Velásquez Carbajal, presidente del Congreso Agrario permanente en el Estado de México aseguró que es indispensable que este sector que representa el 20% de la actividad económica a nivel nacional sea incluido como un grupo prioritario para recibir la vacuna contra este mal y de esta manera garantizar el abasto y producción de alimentos para el total de la población.

Sólo en el estado de México alrededor de 2.3 millones de personas se dedican al sector del campo, los cuales no han detenido sus actividades desde el inicio de la pandemia, por lo que es necesario plantear un esquema de implementación de políticas y protocolos sanitarios que limiten  la propagación del virus.

Indicó que el sector está comprometido con la producción y distribución de alimentos con el fin de que la crisis sanitaria no incida en otros niveles o ámbitos de la población como son índices de mortandad, pobreza y marginación.

Al momento los efectos derivados de la contingencia han afectados hasta al 80% de las diferentes actividades productivas, por lo que se debe garantizar la producción de alimentos y priorizar la atención médica y los medicamentos a los grupos vulnerables.

Comentarios

comentarios