Atender de manera óptima a la población estatal más numerosa del país, donde se generan más de 10 mil quejas cada año, es un gran reto para el organismo defensor de los derechos humanos, por lo que de manera permanente, la Codhem busca estar a la vanguardia en la capacitación de sus integrantes y el uso eficiente de recursos, indicó su presidente, Baruch Delgado Carbajal.

En compañía de director de la Unidad de Información, Planeación y Evaluación, Everardo Camacho Rosales, dijo que la capacitación es un instrumento fundamental para fortalecer capacidades teóricas, técnicas y analíticas que permitan a los servidores públicos utilizar instrumentos en materia de diseño, seguimiento y evaluación de las acciones que conforman el ciclo plan, presupuesto, gestión, evaluación y rendición de cuentas.
Para lograrlo, detalló, se requiere generar una cultura en los servidores públicos, donde la economía y la transparencia contribuyan a desempeñar de mejor manera las tareas inherentes a la defensa de los derechos fundamentales y atender las demandas de la población a lo largo y ancho del territorio mexiquense, “somos una Comisión pequeña en cuanto a número de integrantes, con un gran reto en número de población a atender”, concluyó.