Industria cultural y de entretenimiento aumentara su aforo y horarios

0
369

A partir de esta semana comienza el verdadero proceso de recuperación de la industria cultural y de entretenimiento con el paso a semáforo verde y la posibilidad de operar a un 70 por ciento de la capacidad instalada y hasta las 12 de la noche.

En el caso de los cines y teatros las familias podrán sentarse juntas, lo cual también es un incentivo para asistir a disfrutar este tipo de entretenimiento. (Foto: especial).

De tal suerte que las salas de cine establecidas en la entidad, los teatros del Instituto Mexicano del seguro social, de Interlomas, en la zona de Atizapán y Naucalpan, espacios privados y operados por los municipios empezarán funciones todos los días y en algunos casos de jueves a domingo.

Ivan Cochegrus Rivera, vicepresidente de industrias culturales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México refirió que a partir de esta semana se reactivan obras de teatro y espectáculos en los horarios de 7 y 9 de la noche lo que ofrece la posibilidad de atender la verdadera intención de la población de asistir a estos eventos.

Indicó que de esta manera también se puede ampliar la oferta dentro de cines y Garantizar el ingreso de más de 5 mil familias que dependen de esta actividad a nivel estatal.

A diferencia de la ciudad de México la entidad ha tenido una disposición que les permite la recuperación de manera más acelerada, por lo que se espera que hacia el mes de octubre de este año se tengan cifras similares a las que se registraban antes del inicio de la pandemia.

En la ciudad de México el retorno de actividades con un mayor nivel de ocupación comenzar el próximo 24 de julio, por lo que dijo se tiene un avance sustancial en territorio mexiquense.

Finalmente explicó que se está trabajando con municipios con el fin de acercar espacios culturales de manera gratuita o con precios mucho más accesibles, lo que permite a las familias que han tenido golpes económicos severos el acercarse a la cultura.

En el caso de los cines y teatros las familias podrán sentarse juntas, lo cual también es un incentivo para asistir a disfrutar este tipo de entretenimiento.

Comentarios

comentarios