Industria de plásticos apuesta por la fabricación de bolsas para fallecidos por COVID-19

0
660

Al inicio de este año la industria del plástico anticipaba pérdidas por 500 millones de dólares anuales por la prohibición en la venta y distribución de bolsas de plástico, apenas tres meses más tarde este sector tiene una nueva oportunidad de negocio basada en la crisis sanitaria por el Covid-19, siendo las bolsas para trasladar cadáveres.

En el Valle de Toluca al menos tres empresas dedicadas a la fabricación de bolsas y productos plásticos están cambiando sus líneas de producción para satisfacer esta demanda y seguir generando ingresos.

Víctor Pozadas Hernández, director general de Innovaplax precisa que han recibido solicitudes de funerarias, hospitales públicos y privados y los Gobiernos de varias entidades. Al momento fabrican entre 8 y diez mil bolsas al día, pero de acuerdo a la demanda podrían incrementar su capacidad hasta 30 mil.

Es una bolsa muy económica, dos es una bolsa que toda la película es completamente hermética, tres, aguanta sin el menor problema 200 kilos y cuatro mantiene dentro cualquier tipo de fluido, tiene un cierre especial”.

Mide dos metros con 5 centímetros por 88 centímetros de ancho y tiene un costo entre 120 y 140 pesos, y el proyecto surgió ante la imposibilidad de importar estas bolsas de Asia.

Las cotizamos en China y nos dijeron que se tardaban 3 meses en mandarnos 20 mil bolsas, más el envío, estaría llegando a México cuatro meses después por los tiempos, no salíamos…”

Además se tiene en puerta un proyecto para la fabricación de una bata especializada fabricada con material cien por ciento reciclado, que permita reducir los indices de contagio entre personal, equipo de limpieza y para la visita de familiares a enfermos.

Comentarios

comentarios