Industria editorial sufre una “mediamorfosis”

0
613

La industria editorial sufre una “mediamorfosis”, es decir, un cambio a consecuencia del avance de la tecnología y nuevas demandas sociales, afirmó Emiliano Mora Gómez, académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La industria editorial en todo el mundo migra de lo impreso a lo digital con el objetivo de sobrevivir (Foto: Especial).

Al dictar una conferencia ante estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico, el experto expuso las modificaciones sufridas por la industria editorial a lo largo de la historia y las modificaciones recientes, como consecuencia del incremento del uso de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes.

Indicó que debido a que en la actualidad, los jóvenes de entre 14 y 29 años prefieren leer información en aparatos electrónicos, la industria editorial en todo el mundo migra de lo impreso a lo digital con el objetivo de sobrevivir.

El académico detalló que el diseño editorial digital incorporó conceptos del diseño web, como la maquetación fluida o el diseño responsivo, que trabaja con proporciones en lugar de pixeles, con la finalidad de generar una composición adaptable a los distintos dispositivos donde se accede a la web.

Desde esta perspectiva, Emiliano Mora Gómez alentó a los estudiantes a preparase para dar respuesta a la demanda social, pues aunque todavía no hay una respuesta concluyente sobre lo que ocurrirá con la industria editorial impresa, la tendencia se encamina a lo digital.

Comentarios

comentarios