El sector industrial en el Estado de México manifestó su preocupación por las repercusiones que podría traer para el sector automotriz el triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.
Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México, señaló que las inversiones planeadas para México, orientadas al exportación y producción de vehículos podrían verse frenadas de manera importante.
Señaló que las políticas relacionadas con la imposición de aranceles también podrían impactar en la importación de autos, medida empleada para reactivar el empleo y la economía en Estados Unidos, lo que a su vez tendría fuertes repercusiones en las condiciones económicas de México en la producción de autopartes y otros sectores.
Las afectaciones podrían centrarse en la zona del Bajío y la franja norte sur de los niveles de exportación, son mucho más elevados, en el caso de Estado de México, las afectaciones serían menores, sin embargo, deben ser monitoreadas de manera permanente.