El Parque Industrial Toluca 2000 arrancó este martes acciones de rehabilitación para el acceso al complejo industrial y parte de la lateral de la carretera Toluca–Naucalpan, tras la negativa —nuevamente— de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para realizar las obras de mantenimiento correspondientes, debido a la falta de recursos asignados en esta materia.

Nuevamente, el sector industrial ha dispuesto de recursos propios para el mantenimiento de vialidades que, por ley, corresponden a las autoridades estatales y federales. En esta ocasión, se trata de 20 toneladas de asfalto que serán aplicadas para acelerar el proceso de bacheo, el cual es necesario en la zona.
Rogelio Argüelles Madrigal, director general del Parque Industrial Toluca 2000, señaló que, ante la serie de oficios y peticiones directas que se han hecho a la SICT, los industriales decidieron ponerse de acuerdo, ya que la zona se ha visto afectada por la temporada de lluvias, las malas condiciones de la carpeta asfáltica y el desarrollo de naves industriales en el acceso a la delegación Constitución Totoltepec.
Señaló que, aunque se habían presentado cuadrillas para atender los puntos críticos que requieren intervención de las autoridades, estas se presentaban sin el material necesario o sin la maquinaria correspondiente, lo que impedía la realización de los trabajos.
Las obras de construcción se han realizado en horas pico, lo que dificulta aún más el tráfico de personas y mercancías. Explicó que se necesita poner especial énfasis en mejorar la movilidad como un esquema clave para la competitividad de la zona.
Agregó que la inversión de recursos se ha realizado como una medida inmediata para atender la problemática que afecta a la zona. Sin embargo, las acciones definitivas de rehabilitación corresponden a la autoridad competente y siguen siendo un asunto pendiente de atención.