Sin haber llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para establecer medidas que impidan inundaciones, encharcamientos y el desgaste de la carpeta asfáltica los industriales del Parque Toluca 2000 han realizado una serie de acciones que permitan proteger a las industrias y sus colaboradores.

Rogelio Arguelles Madrigal, Director General del complejo señaló que en los últimos meses se realizaron acciones de reasfaltado de más de tres kilómetros a cuatro carriles con el cambio de drenaje y mantenimiento de captación de aguas pluviales y sanitarias que permitan mantener la operación sin percances sin embargo la periferia y los accesos a las comunidades aledañas no corren la misma suerte.
“La parte perimetral es donde no podemos entrar, vemos que vienen las lluvias, no se acordó nada con el ayuntamiento para poner pozos de absorción y van a venir los problemas de baches que no podemos resolver”.
Los industriales además han usado equipo robotizado en drenajes para identificar donde se llegan a tener taponamientos por sedimentos de arena y tierra o raíces qué hay por debajo de la tierra y se incrustan en las tuberías.
Una de las problemáticas es que la carretera Toluca- Naucalpan no tiene canales de captación, no hicieron drenaje y todo se escurre a los lados y en algunos lados se acumula.
Durante el último año solo se realizó una obra sobre avenida de las partidas de reasfaltado pero se quedó inconclusa.