Industriales mexiquenses piden recapacitar sobre gravamen a la emisión de contaminantes

0
551

La Unión de Industriales del Estado de México (Unidem) solicitó al gobierno del Estado recapacitar sobre la aprobación de un impuesto ecológico que gravaría la emisión de contaminantes por parte de la industria.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Empresarios e Industriales del Estado de México (Foto: especial).

Francisco Cuevas Dobarganes, director de Unidem aseguro que esto solamente generaría pagos extraordinarios para las empresas, los cuales podrían alcanzar hasta 1 millón de pesos al considerarse 43 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono.

De manera que aseguro esta medida debería aplicarse en el orden federal, ya que las autoridades estatales no tienen el personal, ni los aparatos para poder medir dicha emisiones, lo que dejaría las industrias y al Estado de México en desventaja con otros estados.

Indicó que esto podría generar el que haya movimiento de inversiones a otras entidades de la República, principalmente Hidalgo, en donde la regulación es menos drástica.

Otro de los puntos que debe analizarse es que si se quiere reducir el índice de emisiones contaminantes al medio ambiente, se debe considerar de primera mano el tema del transporte público, el cual tiene emisiones mucho más considerables y es también el principal responsable de la mala calidad del aire.

Finalmente Cuevas aseguro que en el análisis que se está haciendo de la aplicación de este impuesto deben quedar exentas las empresas que trabajan con gas LP y gas natural, cuyas emisiones son mucho de menor afectación al ambiente.

Comentarios

comentarios