Industriales registran perdidas de hasta 15% por pago de traslados adicionales

0
639

Pérdidas de hasta el 15 por ciento en los ingresos y por concepto de pagos de traslados adicionales son los que han enfrentado los industriales de la Zona Metropolitana del Valle de México derivado de la aplicación de medidas por la contingencia ambiental.

concaemRicardo Henkel, vicepresidente de medio ambiente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México, explicó que el retraso en la llegada de materias primas, el costo por la distribución espaciada de productos así como la programación para hacer la carga de combustible y gas lp incrementan los costos de operación de las empresas de manera importante.
Explicó que se han tomado ya medidas para reducir la contaminación como las anunciadas por la Secretaria de Medio Ambiente para hacer verificaciones en 135 industrias obligadas a hacer una reducción de entre el 30 y 40 por ciento de sus emisiones, sin embargo hay otros puntos a considerar como las emisiones del transporte publico y de carga así como la operación de los tiraderos de basura a cielo abierto.
El empresario aseguró que si bien esta es una situación de emergencia es necesario empezar a planear acciones preventivas y no solo reactivas pues hasta el momento han sido paleativos los aplicados pero no situaciones que impacten en la calidad del aire en el mediano plazo.
Indicó una de las propuestas que al momento ha tenido la iniciativa privada es la creación de una comisión interdisciplinaria en la materia que proponga acciones de mediano plazo y concretas.

Comentarios

comentarios