Entra industria en paros técnicos para evitar despidos de personal

0
240
.

De manera atípica este año el sector automotriz y en general la industria ha comenzado la realización de paros técnicos con el fin de reducir inventarios y costos ante la contracción del mercado que se ha vivido a nivel nacional.

Teodoro Martínez Castillo (Foto: Arturo Callejo).

Teodoro Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México explicó que de manera histórica la reducción de actividades se presenta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, sin embargo este año se ha tenido que hacer algunas modificaciones con el fin de no despedir personal.

El sector automotriz, de la construcción, minero y de manufactura de actividades en promedio de 15 días para poder mantenerse en el mercado.

Indicó que el año anterior se cerró con una balanza comercial a favor de México de alrededor de 5000 millones de dólares teniendo como punto de soporte actividades como el sector alimenticio, farmacéutico y de servicios.

 Las condiciones que se han presentado durante los últimos meses se hacen con una negociación con los trabajadores para poder hacer el paro de actividades sin que esto les afecte en mayor medida.

Comentarios

comentarios