1 de cada 4 Industrias, sin herramientas para atender emergencias

0
113

Al momento hasta un 25% de las industrias establecidas en el Estado de México lo operan sin las herramientas para atender una situación de emergencia y sin el establecimiento de protocolos en materia de protección civil.

(Foto: Rebeca Morales).

María de Lourdes Medina, Presidenta del Consejo de cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México refirió que es una problemática que se ha intensificado con el paso de los años debido a los dobles dictámenes que se le solicitan a las empresas, las autorizaciones y las limitantes que tienen en algunos casos para agilizar este tipo de trámites ante las autoridades municipales.

Refirió que en algunos de los casos también es falta de conocimiento que se tiene para poder instalar los protocolos necesarios en esta materia.

Aseguró que está trabajando de la mano con el gobierno estatal con el fin de poder asesorar a las empresas en esta y otras materias, además de brindarle los elementos para poder agilizar la obtención de permisos y en particular del dictamen único de factibilidad.

Aseguro que en particular la Secretaría de desarrollo Urbano, justicia y derechos humanos y la de desarrollo económico están participando en atender esta problemática con el fin de salvaguardar el bienestar de los trabajadores, los empresarios y también el patrimonio que están generando.

Indicó que no han tenido problemas en materia de corrupción en este sentido pero si en la falta de agilización en los tiempos para obtener los permisos correspondientes.

Comentarios

comentarios