El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, informó que del 3 de agosto al último día de septiembre de este año, se han atendido 332 mil 790 personas en los módulos del INE en la entidad.
El funcionario electoral detalló que más de la mitad, es decir, 180 mil 996 han sido por algún trámite; mientras que el resto, es decir, 150 mil 794 fueron porque los ciudadanos acudieron a recoger sus credenciales con fotografía.
En este sentido, Rubio Sánchez recordó que en este momento los módulos tienen poca afluencia, motivo por el cual se le pueden brindar la atención adecuada y sin saturación.
Por este motivo hizo un llamado para todas las personas que requieren de hacer un trámite.
“Si va a realizar un trámite o a recoger la credencial, que acuda en estos momentos donde los podemos atender con la calidad que se merecen y no que nos esperemos a los últimos días de enero y los primeros de febrero”, dijo el funcionario.
Destacó que los horarios de atención son de las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas en los módulos que tienen doble turno y de 8:00 a 15:00 horas en los de un solo turno, siempre y cuando hayan generado su cita por internet, a través de la página de internet del INE.
Joaquín Rubio Sánchez recordó que el 10 de febrero es el último día para tramitar las credenciales, cambio de domicilio, corrección de datos, entre otros; el 10 de abril es para recoger la credencial y después de esa fecha solo se harán reimpresiones.