INE continua con campaña para otorgar credencial para votar a jóvenes del estado de México

0
100

Sigue abierto el proceso para que los jóvenes de 17 años que aún no tienen su credencial de elector y que cumplen su mayoría de edad como máximo el 1 de julio, puedan realizar su trámite y con ello poder votar en el proceso electoral concurrente para el estado de México. El último día para realizar el trámite será el próximo 31 de enero.

Foto: Archivo

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Mexico, explicó que este procedimiento se puede llevar a cabo en cualquiera de los 83 módulos ubicados en todo el territorio estatal y uno de ellos, el de Coacalco, funciona los 7 días de la semana; es decir de lunes a domingo.

Estos jóvenes que votaran por primera ocasión podrán hacerlo por los presidentes municipales de la entidad, diputados locales y federales, así como senadores y presidente de la república.
“Para todos aquellos jóvenes su cumplan 18 años antes del 1 de julio, que acudan a nuestros módulos para tramitar su credencial y puedan ejercer su voto el 1 de julio”, dijo el funcionario.
El funcionario electoral federal recordó que la credencialización se puede llevar a cabo directamente hasta los planteles educativos como las universidades, lo único que se requiere es que las autoridades escolares lo soliciten a la Junta Local, esto a través de un programa que mantiene el Instituto Nacional Electoral.
Para el caso de las personas que quieran votar desde el extranjero, los mexiquenses que vivan fuera del país podrán solicitar su inscripción hasta el 31 de marzo, quienes podrán votar por presidente de la república y por primera vez para senadores.

Comentarios

comentarios