INE descarta clima de inseguridad que ponga en peligro comicios del 1º de julio

0
296

Pese a los ataques a un dirigente de partido político y a un aspirante a una alcaldía, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, descarta percibir un clima de inseguridad en la entidad mexiquense que ponga en peligro los comicios del 1° de julio.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE. (Foto: Archivo).

A decir de Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de México no es necesario un operativo especial de seguridad pues ellos no consideran que el clima de inseguridad ponga en peligro los comicios del 1° de julio.

En entrevista descartó que esté minimizando el problema de inseguridad en el estado, pero afirma que las actividades del INE no han tenido problemas al realizarse, ni ahora, ni en procesos electorales pasados.

 “En absoluto, nunca lo hemos necesitado un dispositivo especial, yo creo que la seguridad que tiene los ciudadanos con eso hemos trabajado y seguiremos trabajando (…) en el caso de las actividades del Instituto nunca hemos tenido un problema hasta el momento” dijo.

Comentó que continúan reuniéndose con autoridades estatales cada 15 días para tratar temas de seguridad y adelantó que el próximo lunes el propio gobernador estará presente.

Aunque Rubio Sánchez solicitó que se les brinde apoyo en el caso de las 5 mil 400 personas que estarán en campo a partir del 5 de marzo y que estarán visitando a los funcionarios de casilla, pues reconoció que en algunas zonas como en la Oriente de la entidad, se hacen las visitas incluso pasadas las 8 de la noche por ser municipios “de paso” donde sus habitantes salen todo el día a trabajar y solo llegan a dormir.

“Lo único que tenemos es cuántas personas van a estar en campo del INE que son alrededor de 5 mil 400 y que se les brinde la seguridad respectiva en sus trabajaos, van a andar perfectamente identificados y en caso de cualquier asunto que puedan tener se les dé la atención debida e inmediata” comento.

Es de mencionar que respecto a las agresiones que recibieron algunos militantes, el Vocal Ejecutivo informó que no han recibido quejas de los partidos políticos para demandar más seguridad a sus candidatos.

“En estos momentos de partidos políticos nosotros no tenemos ninguna demanda de seguridad”.

Comentarios

comentarios