419 mil mexiquenses ya capacitados para ser posibles funcionarios de casilla

0
81

A la fecha, el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México tiene un registro de 419 mil 15 ciudadanos que ya fueron capacitados y que están listos para la segunda insaculación que se realizará el próximo 8 de mayo, esto representa 60 mil ciudadanos más que el último proceso electoral. De estas personas saldrán quienes serán los funcionarios de casilla en la elección del próximo 1 de julio.

Capacitadores electorales (Foto: CDN).

Esto luego de que los capacitadores y supervisores electorales realizaran más de un millón y medio de visitas a los hogares de las personas que fueron insaculadas para participar durante la jornada electoral.

Una vez que se haga esta segunda depuración se tendrá a las personas que deberán fungir como presidente de casilla, los dos secretarios y los tres escrutadores y el cargo se asignará con base en el nivel escolar que tengan. Posterior a esto, la capacitación que se lleve a cabo será especializada para cada uno de los cargos que se van a desempeñar.

En total se necesitan 170 mil funcionarios de casilla; es decir, 120 mil propietarios y 52 mil suplentes. Los casi 250 mil que restan quedarán como reserva para sustituir, en un momento determinado, a quienes deban ser sustituidos o que no acudan a la casilla el día de la jornada.

Comentarios

comentarios