El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), inicia la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, para atender a la población de 15 años o más que busca la oportunidad de aprender a leer y escribir, así como iniciar o terminar sus estudios de primaria o secundaria.
En más de 4 mil puntos de atención en todo el país, con un horario de las 8:00 a las 18:00 horas, se encuentran diversos espacios ubicados en centros comunitarios, barrios, pueblos, y colonias para mujeres y hombres mayores de 15 años que por alguna razón no hayan concluido primaria o secundaria. Además, si se tienen ubicadas personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir, se les invita a los servicios con material específico para ellas.
La Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, se lleva a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo, con la coordinación entre las Delegaciones del INEA y los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) en la República Mexicana, y en fin de semana para lograr una mejor recepción de la población objetivo.
Cabe señalar que en esta Primera Jornada, se realiza la aplicación de exámenes a los educandos activos del Instituto, a quienes les falte uno o dos módulos para concluir el nivel educativo que están cursando, a fin de apoyar su proceso y asegurar su continuidad educativa, ya sea en secundaria o para quienes buscan ingresar a la educación media superior.
Para garantizar una educación equitativa y de calidad, es importante que la población participe en la Jornada, para ello puede acudir a una de las 4 mil sedes de aplicación, la más cercana.
El INEA reitera que todos los servicios que ofrece son gratuitos y convoca a los interesados a denunciar cualquier anomalía.
Para mayor información se puede ingresar al sitio del INEA www.gob.mx/inea o llamar al Lada sin Costo 01 800 00 60 300.