Ineficaz, lucha mundial contra narcotráfico: ONU

0
640

La comunidad mundial no está siendo eficaz en su lucha contra el crimen organizado que controla el narcotráfico, alertó hoy el director del organismo de la ONU que se ocupa del problema, cuando se cumplen 100 años de la primera comisión internacional antidrogas, celebrada en Shanghai en 1909.

«No estoy diciendo que haya que gastar más dinero, no creo que sea eso lo que hace falta: lo que se necesita es capital político, compromiso por parte de los gobiernos» , explicó Antonio Maria Costa, director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas sobre Drogas y Criminalidad.

«Los instrumentos están ahí» , recordó, como las convenciones y acuerdos internacionales contra el crimen organizado, la corrupción, el tráfico de armas, el tráfico de personas y el lavado de dinero, pero el problema es que «no están siendo utilizados tanto como me gustaría» .

«Debemos tener la valentía de observar las consecuencias, dramáticas e imprevistas, del control sobre la droga: que ha emergido un mercado criminal de proporciones asombrosas» , declaró ante más de un centenar de delegados de 17 países, reunidos hoy para celebrar el centenario de la Comisión Internacional del Opio de 1909.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.