El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del indicador trimestral de la actividad económica para el tercer trimestre del 2021.

En la comparación con el trimestre anterior el estado de México tuvo un retroceso de 1.4 puntos porcentuales, sin embargo con respecto al mismo periodo de 2020 el crecimiento económico que consiguió la entidad alcanza el 3.9%.
De esta manera se mantiene en la media nacional de recuperación económica, aportando el 9.1% del Producto Interno Bruto a nivel nacional.
Los estados que han tenido un mayor avance durante el último trimestre son Quintana Roo con un crecimiento del 7.5% y Tlaxcala con el 3.9%, Nayarit se ubica al fondo de la lista con una caída del 14.6% durante el último trimestre del 2021.
Las actividades industriales son las que han mostrado un mayor índice de recuperación a lo largo de los últimos tres meses del 2021, para el estado de México este sector avanzó un 11.9%, el comercio y los servicios, actividades terciarias alrededor del 5.1%, mientras que el campo y las actividades relacionadas a la agricultura son las que siguen en caída con un 5.8% en retroceso.
En estos tres mismos indicadores Tamaulipas tienen mayor avance para el sector del campo con un crecimiento del 64%, en la industria Nayarit destacó con el 26% de avance y el comercio tuvo su mejor momento del año en el estado de Quintana Roo quien registró crecimiento por el 27.2%.