Inequitativo proceso de examen de selección de UAEM: Faustino de la Cruz

0
179
.

Faustino de la Cruz, diputado de Morena en la LX Legislatura, consideró que la convocatoria que emitió la Universidad Autónoma del Estado de México para nuevo ingreso, es inequitativa.

Y es que en esta se establece que el examen de admisión para los estudiantes de nivel medio superior y estudios profesionales se llevará a cabo por internet, de tal forma que los aspirantes lo realizarán desde sus casas y uno de los requisitos es que deberán contar con un equipo de cómputo con conexión a una red.

En este sentido, el diputado señaló que es un tema complicado porque si bien en este momento se encuentra el tema de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, lo cierto es que este mecanismo impide que estudiantes de bajos recursos que no cuentan con las herramientas tecnológicas puedan continuar con sus estudios; mientras que por otro lado, existen regiones del Estado de México donde la señal del internet es mala o incluso no llega.

“Se vuelve inequitativo en el sentido de que no todas las comunidades tienen internet y no todas las familias tienen una computadora”, destacó el legislador.

Ante esto, consideró que la máxima casa de estudios mexiquense debe de proponer otras  estrategias que permitan que la mayoría de los estudiantes que aspiran con continuar su vida académica, puedan hacerlo sin que tengan restricciones que en este caso son tecnológicas.

Opinó que dependiendo de las condiciones sociográficas de la entidad en algunos lugares podría llevarse a cabo de manera presencial tomando en cuenta las indicaciones de la sana distancia y tomando las medidas sanitarias correspondientes, con horarios escalonados, en espacios abiertos, sanitización de los lugares, entre otras medidas.

Recordar que los aspirantes recibirán información el día 10 de julio de cuando se realizará el examen.

Comentarios

comentarios