Infarto cerebral asesino silencioso en los mexicanos

0
939

 Hipertensión arterial, tabaquismo, elevados niveles de colesterol, obesidad y diabetes son algunos de los factores de riesgo para sufrir un infarto cerebral, evento que representa la cuarta causa de muerte de pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante 2006, se registraron más de 7 mil decesos por estas complicaciones de salud.La doctora Laura Carmona Miranda, neuróloga del Hospital General Regional (HGR) No. 25 del Instituto, explicó que un infarto en el cerebro se origina por la formación de un coágulo de sangre que se desprende de otra parte del organismo; por ejemplo, del corazón o las arterias del cuello.

Si la sangre se coagula, añadió, se debe a la deformación de las arterias cerebrales que, al ocluirse, es decir, al quedar obstruidas, pueden desencadenar un infarto, padecimiento que se presenta dentro de las Enfermedades Cerebro Vasculares (ECV).

La especialista comentó que los pacientes denominan embolia a la hemiplejia, que se caracteriza por un cuadro de parálisis en uno de los extremos del cuerpo. Para el médico, es señal de que se presentó un infarto en el cerebro

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.