Inflación en Edomex, por debajo de la media nacional

0
116

La inflación en el estado de México, al corte del mes de abril, se encuentra por debajo del promedio nacional de aumento de los precios, al ubicarse en 7 por ciento, mientras el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubica en 7.72 por ciento.

(Foto: Archivo.)

Datos de la firma Hellosafe, una plataforma de comparación de precios en el mercado de las aseguradoras en diferentes regiones del mundo, indica que la inflación de los 32 estados mexicanos supera, en gran medida, las previsiones realizadas por el Banco de México, previstas en 3 por ciento.

A cierre de abril de 2022, la inflación general de todo México se encontraba en un 7.7 por ciento, un valor que no se veía desde hace 21 años.

Por debajo de esta cifra se encuentran once estados, entre ellos el estado de México. La entidad mexiquense, junto con Baja California Sur, Tabasco, Querétaro y Ciudad de México, con las cinco ciudades con la menor inflación en el país. En la ciudad de México, con 6.45 por ciento, se encuentra la menor inflación del país.

En el lado contrario, es posible encontrar más de la mitad de los estados, que superan, con creces, la media general de inflación del país, llegando a niveles tan elevados como ocurre en Campeche, con un 9.85 por ciento u Oaxaca, con un 9.2 por ciento de inflación.

La inflación ha sido más notoria en la canasta básica.

Productos como el aguacate ha acrecentado su precio en un 62.17 por ciento o el chile poblano, en un 59 por ciento.

En cuanto al resto de productos, el precio por kilo del chile serrano se ha incrementado en un 42.21 por ciento; el jitomate, en un 24.5 por ciento; la papaya, un 19.94 por ciento; la naranja, un 19 por ciento; la calabacita, un 14.74 por ciento; y la harina de trigo, un 17.47 por ciento.

Comentarios

comentarios