La inflación en Toluca se colocó casi un punto porcentual por abajo del promedio nacional. De acuerdo con el Inegi, en Toluca la inflación anualizada al mes de abril fue de 3.90 por ciento, mientras el aumento mensual de los precios fue de 0.78 por ciento.
En otras ciudades mexiquenses la inflación anualizada fue muy semejante al dato nacional. En Atlacomulco se registró una aumento del índice general de precios de 4.47 por ciento y en ls municipios de la zona conurbada del valle de México fue de 4.39 por ciento, en ambos casos a tasa anual.
La inflación en México se aceleró por segundo mes consecutivo y durante abril se ubicó en 4.65 por ciento anual, impulsada por un aumento en los precios de frutas y verduras, de acuerdo con el INEGI.
Las cifras del Inegi muestran que el grupo de los alimentos de origen agropecuario es el que ha ejercido mayores presiones inflacionarias sobre la canasta de consumo mínimo en estos meses recientes. Durante abril, los alimentos registraron una inflación interanual de 7.35 por ciento.
Frutas y verduras fueron las que más encarecieron. En abril acumularon un aumento de 18.57 por ciento anual.