Cada año en el estado de Mexico el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recupera alrededor de 15 mil viviendas que dejaron de ser pagadas por sus propietarios o bien fueron abandonadas y están en malas condiciones.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2017/10/casa-infonavit-da%C3%B1ada-300x191.jpg?resize=300%2C191&ssl=1)
En el caso del Valle de Toluca son alrededor de mil 500 viviendas las que se recuperan y deben atravesar un proceso de rehabilitación para volver al mercado en un plazo promedio de un año.
Francisco Salgado, delegado de Infonavit en la entidad refirió que en cada vivienda hay una pérdida promedio de entre el 10 y 25 por ciento de su costo original, pues el instituto debe hacer el remate de las viviendas en lotes para empresarios con el fin de recuperar el mayor recurso posible.
Indicó que el número de viviendas abandonadas es mucho mayor a las que son recuperadas al año pero hace falta agilizar el proceso dictaminación para hacer más rápido la recuperación de viviendas.