INFONAVIT modifica reglas para ser más accesibles los créditos de vivienda

0
223

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores dio a conocer las nuevas reglas de cálculo de puntos para que un trabajador pueda acceder a un crédito de vivienda, el cual se prevé se puede hacer en menos tiempo y con requisitos más sencillos de cumplir.

Créditos hipotecarios (Foto: Archivo).

Los principales cambios que se abordan es que  ahora se requerirán 1080 puntos para poder acceder a la precalificación, mientras que antes el cálculo se hacía sobre 116 puntos.

También se evaluará el reporte de crédito de cada trabajador, el cumplimiento que hagan los patrones sobre sus obligaciones y se considerará que un trabajador no pague más allá del 30% de su salario en hipotecas con el fin de que su salud financiera se mantenga estable.

Otro de los cambios sustanciales es que si una persona cambia de empleo no tendrá que esperar un año para hacer antigüedad en su nuevo puesto antes de solicitar un crédito, si no que considerando los criterios anteriores podría acceder al mismo en un tiempo menor.

También estima que durante el siguiente año habrá un incremento considerable en el número de personas que accedan a créditos y que antes estaban contratadas bajo la figura de Outsourcing, ya que tendrán incrementos en su salario registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y con esto su evaluación podría ser positiva en un periodo mucho más corto.

En esta condición a nivel nacional podrían estar más de 870 mil personas que cambien de régimen de contratación y el Infonavit considera incrementar su recaudación hasta en 2 mil 800 millones de pesos cada año

Comentarios

comentarios