Infonavit y UAEM firman convenio de colaboración

0
429

INFONAVIT y la Universidad Autónoma del Estado de México firmaron un convenio a fin de que se realice la red de profesionistas a fin de investigar el desarrollo urbano que deben tener las diferentes ciudades del país, al respecto, el director general David Penchyna Grub dijo que se han estudiado a 153 ciudades del país, incluidos algunos municipios mexiquenses, pero en lo que resta de la administración federal habrán de estudiar al menos otras 150.

Con el fin de realizar una red de profesionistas que estudian el urbanismo como un fenómeno sociológico, el INFONAVIT firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México para que 6 alumnos reciban un incentivo económico y puedan realizar investigación en temas de vivienda.

En Palacio de Gobierno, se informó que a estos alumnos se les asignaran tareas para el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible de INFONAVIT que le dará seguimiento la UAEM, pues actualmente, el Instituto de Fondo Nacional firmó un convenio con ONU Habitat para realizar el diagnostico en seis dimensiones de prosperidad en las ciudades que concentran el 80 por ciento de la población urbana.

David Penchyna Grub, director general de INFONAVIT afirmó que ya se hizo el estudio de al menos 153 ciudades, donde se incluyen algunos municipios del estado de México como Toluca, Chalco, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tecámac y Lerma; y afirmó que el objetivo es estudiar 150 más antes de que finalice la administración federal.

“Estarán incluidos el resto de los municipios más importantes urbanísticamente hablando para que este año y el otro terminen el estudio de todo el estado de México lo cual es una información que queremos democratizar. Es un orgullo entregar esos estudios a los alcaldes y ojalá lo compartan con los cabildos para las medidas de desarrollo urbano que debe de tener el espacio que tienen el privilegio de servir” dijo.

Señaló que estos diagnósticos de las enfermedades que padecen las ciudades, contienen también las medidas para erradicar los problemas que se tienen con la tenencia de la tierra, retos en infraestructura, calidad del aire, y en algunas zonas puntualizan que es necesario actualizar las normas de regulación del suelo.

En el caso del convenio firmado con ISSEMyM se busca potenciar la capacidad crediticia para que los trabajadores puedan adquirir a un préstamo mayor, es decir, que se aumentará la capacidad de crédito y se subirá el techo de financiamiento para que el monto que antes era de 960 mil pesos, ahora sea de hasta un millón 700 mil pesos y poder así, obtener una mejor casa, pues, aunque INFONAVIT tenga un padrón de 21 millones 300 mil trabajadores que cotizan de manera activa, se informó que al menos 16 millones de ellos no han ejercido su crédito.

Comentarios

comentarios