Récord: 106 mil empleos en lo que va de la administración de Alfredo del Mazo

0
437

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el estado de México, la generación de empleos es uno de los principales objetivos de la administración estatal, por ello, se impulsan diferentes programas para acercar a los mexiquenses al sector productivo.

El gobernador Alfredo Del Mazo inauguró la feria del empleo número 51 de su administración. (Foto: Especial.)

En octubre de este año, se crearon 14 mil 367 empleos, cifra que convierte a este mes como el mejor en materia de generación de plazas laborales en los últimos 20 años.

Acompañado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó algunos de los programas que se llevan a cabo en la entidad para impulsar la generación de empleos.

Además están los cursos y talleres para el autoempleo que se otorgan en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Detalló que a través del ICATI se brindan cursos como carpintería, gastronomía, computación, electrónica y mecánica, entre otros, y al terminar su capacitación los mexiquenses pueden emprender su propio negocio para ingresar mayores recursos económicos en beneficio de sus familias.

Roberto Campa, secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció el trabajo conjunto con el gobierno estatal, lo que ha permitido colocar a 614 mil 342 personas en el estado de México, durante la administración del Presidente Peña Nieto.

En esta Feria del Empleo se ofertaron 400 vacantes y se realizaron jornadas de conciliación auspiciadas por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje, además el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó constancias a mexiquenses que han recibido capacitación laboral o forman parte de algún programa para el fomento de empleo.

Comentarios

comentarios