La movilidad de los mexiquenses durante la Semana Santa incrementó de forma importante, pues durante el jueves Santo la Cruz Roja estado de México, detectó que la salida de 35 autos por dos de entrada, así lo informó Ángel Zúñiga Hernández, coordinador local de Socorros de Cruz Roja Toluca.
Detalló que las carreteras que presentaron mayor movilidad fueron la México-Toluca, Toluca-Ixtapan de la Sal, Toluca-Temascaltepec y Valle de Bravo.
De acuerdo con el coordinador local de Socorros, del jueves al domingo, la Cruz Roja Toluca, atendió en promedio 50 activaciones de urgencias, es decir entre 12 y 13 diarias, entre accidentes y atenciones médicas.
Zúñiga Hernández, recalcó que es la caseta al Dorado y la México – Toluca, una de las que presenta mayor cantidad de afluencia, siendo la primera la que presentó mayor presencia de automóviles.
Cabe mencionar que la Cruz Roja Toluca, recordó a la población que no son un hospital Covid-19, pues sólo se hacen cargo del traslado y atención de pacientes.