Informa Edomex mecanismo #RedNaranja Para combatir violencia de género

0
150

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), en coordinación con la Secretaría de Mujer, realiza recorridos en unidades económicas para informar sobre la #RedNaranja, con el fin de prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Visitan 285 unidades económicas en municipios del Valle de México, donde se dan a conocer las acciones de la Red Naranja y cómo prevenir la violencia en todas sus modalidades. (Foto: especial).

Durante las visitas de verificación realizadas en 285 establecimientos ubicados en el Valle de México, acercan a mexiquenses información que les permita conocer los mecanismos de asistencia, en caso de ser víctima de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea física, verbal, psicológica o económica.

Además de concientizar a los varones sobre las nuevas masculinidades que permitan erradicar la violencia de género, se otorga asesoría en materia de denuncia, así como el acompañamiento necesario para que la víctima pueda romper con el círculo de violencia.

Aunado a ello, se da a conocer la aplicación #RedNaranja, cuyo menú cuenta con siete apartados, los cuales contienen Línea sin Violencia, Prevención de la Violencia de Género, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Emergencias, Atención para la Mujer, Información sobre Servicios itinerantes de la Secretaría de la Mujer, Personas Desaparecidas y el Micrositio Red Naranja.

Durante los recorridos, se da a conocer que esta aplicación móvil gratuita, disponible en Google Play Store y Apple Store, vincula a varias instituciones de atención de violencia de género para proporcionar ayuda inmediata a las mujeres y reforzar las acciones de prevención.

Las y los servidores públicos detallaron en comercios de Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla que las víctimas o sus familias pueden comunicarse de forma directa a la línea 800-108-4053, donde atienden problemas vinculados con la violencia hacia las mujeres.

El Estado de México trabaja para garantizar el acceso a las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia.

Comentarios

comentarios