Inicia Alfredo Del Mazo campaña de comercialización de árboles de navidad 2018

0
550

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la Campaña de Comercialización de Árboles de Navidad 2018, e informó que con una producción de 600 mil árboles de este tipo, durante este año, el estado de México es actualmente el mayor productor en el país.

Entrega mandatario mexiquense apoyos a productores forestales y pone en marcha la Campaña de Comercialización de Árboles de Navidad 2018. (Foto: Especial.)

En el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda, en las faldas del Volcán Iztaccíhuatl, Del Mazo Maza explicó que los árboles que se ofertan en esta región tienen un cuidado adecuado, además que por cada uno que se corta se siembra otro, permitiendo que las familias dedicadas a esta actividad puedan percibir recursos de forma sustentable y a largo plazo.

Asimismo, destacó que este año la administración mexiquense logró una cifra histórica en la campaña de reforestación, pues se plantaron cerca de 16 millones de árboles, en una extensión de más de 16 mil 500 hectáreas, lo que respeta el compromiso del estado de México para conservar y aumentar la masa forestal con la que cuenta.

El gobernador Del Mazo,  el Secretario de Medi Ambiente, Jorge Rescala Pérez y el Alcalde de Amecameca, Álvaro Avelar López, entregó apoyos a productores forestales, inscritos en  los programas Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos y Procarbono.

También reconoció el trabajo de los combatientes de incendios forestales, al igual que la labor de las fuerzas armadas, por contribuir al cuidado de los bosques de la entidad.

Comentarios

comentarios