Inicia ciclo escolar de Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional

0
275

Con una matrícula inicial de 34 estudiantes arrancó formalmente el ciclo escolar de la Generación 95 de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, que impartirá en línea la Dirección General de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

Está Maestría listada como programa de posgrado en Salud Ocupacional, equiparable con la Maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional del IPN (Foto: especial).

Durante la inauguración del ciclo escolar, se informó que esta Maestría se encuentra listada como programa de posgrado en Salud Ocupacional equiparable con la Maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De los ocho posgrados que en nuestro país se tienen en la materia, sólo el del IPN y el de la Secretaría del Trabajo poseen un enfoque en la “Seguridad e Higiene”, los restantes seis programas ofrecen un foco sobre “Salud en el Trabajo”.

El objetivo de la maestría es formar cuadros especializados que analicen, desarrollen y propongan soluciones sobre los riesgos laborales y, que en los centros de trabajo se recreen climas acordes a la nueva normatividad en la materia, que permitan a las empresas estar a la vanguardia no solo en los procesos de producción.

La Secretaría destacó que los alumnos provienen de más de 30 empresas diferentes, como Impala Terminals Services, Laboratorio Clínico y Toxicológico Diagnose, Takasago de México, SA de CV, Universidad Politécnica de Atlautla, TF Víctor, Quirónprevención México y San Pablo Farmacia Unifar, SA de CV, entre otras.

La Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional se encuentra avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tienen un costo de 9 mil 706 pesos, uno de los precios más económicos en el mercado, una duración de dos años y tiene sus sedes en los municipios de Zinacantepec y Tlalnepantla.

Comentarios

comentarios