Para apoyar a comunidades indigenas y llevar alegría a alrededor de 400 niños otomies y mazahuas de los municipios mexiquenses de Temoaya y Villa de Allende, respectivamente, la compañía Harley- Davidson en coordinación con la asociación Unidos por una Causa puso en marcha la colecta anual de juguetes denominada Childrens Rock.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/12/colecta-Harley-Davidson-600x450.jpeg?resize=600%2C450&ssl=1)
Caritina Saenz, presidenta de la Asociación Participa por Ti explicó que la meta es recabar más de 400 juguetes, los cuales serán entregados en dos eventos distintos, el próximo 8 y 9 de enero.
En una conferencia de prensa, directivos de ésta empresa además representantes de Fundación Amoxkalli, Pequeños Guerreros, Participa por ti y Todos en Marcha pidieron unirse a esta causa, que además colectará ropa abrigadora como chamarras, suéteres y cobijas para ser entregadas a población de estas comunidades.
Por su parte, Rocio Franco Flores, representante de Pequeños Guerreros explicó que trabajan de manera constante para que los pequeños de zonas de pobreza extrema fortalezcan una educación de calidad, dotarlos de medicamento y de material medico además de apoyo psicólogico.
Además apoya a niños con cáncer en aspectos como alimentación, transporte, vestimenta y de tipo socioemocional, esto en el contexto de su lucha contra este padecimiento y durante su hospitalización, donde se les brinda material didáctico y juguetes.
Karla Cortes, de Todos en Marcha refirió que apoyan a mujeres en diversos municipios del Estado de México con ferias de la salud, a casas hogares, de adultos mayores y también ayudan a mujeres violentada. Este trabajo lo hacen en en municipio comoMexicaltzingo, Zinacantepec, San Mateo Atenco, El Oro, Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, entre otros.
Cabe destacar que la donación de juguetes y ropa se recibirá hasta el 7 de enero y la ayuda partirá en una rodada el 9 de enero de Harley-Davidson ubicada en la carretera México-Toluca, en le municipio de Ocoyoacac hacia la comunidad mazahua de Villa de Allende, en San Felipe Santiago.
Un segundo centro de acopio es Harley-Davidson residencial Punta Horizonte, ubicada en Huixquilucan. Se piden juguetes no bélicos y que no utilizen batería y también que la ropa este limpia y en buenas condiciones.