Inicia Colegio de Abogados trámite de amparos para vacuna contra Covid-19 del rango de seis meses a  cinco años

0
71

El Colegio de Abogados del Estado de México ya inició con el trámite de al menos 300 amparos para la vacunación contra Covid-19 a menores a partir de los seis meses a los 5 años de edad.

Enrique Lazaga Yamín, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México (Foto: Ana Hernández).

Enrique Lazaga Yamín, presidente de la organización detalló que dicha medida se dio a partir del pronunciamiento de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)  para la inmunización a este sector de la población.

Comentó que están en espera de la resolución de los Juzgados de Distrito pues mencionó que se da el caso de Juzgados que son renuentes a situaciones que se van aprobando, de ahí que el Colegio de Abogados fomenta medidas para combatir esa renuencia a través de argumentos jurídicos y estudios internacionales.

Recordó que el trámite de amparos se hace en los juzgados federales con presencia en la entidad mexiquense.

Destacó que darán prioridad a las y los niños en situación vulnerable. Comentó que el costo seguirá siendo de alrededor de mil pesos pues solo se pide a los papás el gasto que genera dicho trámite.

Recordó que los meses pasados y hasta antes del anuncio de la vacunación a las y los menores de los 5 a 11 años de edad, el Colegio de Abogados del Estado de México sumó casi tres mil amparos para la vacunación a este grupo de edad.

Mencionó ésta semana recibieran su dosis de la vacuna las y los menores de este rango de edad que  fueron amparados por la organización.

Comentarios

comentarios