Inicia Edomex el proceso para elegir el Premio Estatal del Deporte 2020

0
157

Como ya es una costumbre cada 20 noviembre el Gobierno del Estado de México, reconocerá con el Premio Estatal del Deporte 2020, a los (as) deportistas tanto convencionales y adaptados, por lo que en los próximos días se dará a conocer primeramente al jurado calificador, para posteriormente elegir a los ganadores. 

(Foto: Arturo Perez).

Las categorías de participación en la modalidad de deporte adaptado y convencional son para; deportistas, entrenador o entrenadora, fomento o impulso a la práctica de los deportes. En el caso de los atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el período comprendido entre el 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

.

Con relación a la designación de los  entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de las o los atletas durante el período señalado previamente. En cuanto al fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, se otorgorá al aspirante que por su actividad y desempeño haya contribuido a la proyección deportiva de su entidad en el período de un año. 

La elección no será nada sencilla, tomando en cuenta que la actividad deportiva se canceló desde el pasado mes marzo por la pandemia, así que el jurado se podrá basar en los logros de los últimos dos años. 

Comentarios

comentarios