En el municipio de Aculco, el gobernador Alfredo del Mazo dio inicio a la toma de protesta de los ayuntamiento electos del Estado de México, los cuales asumirán funciones a partir del 1 de enero de enero de 2022.
En compañía de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, se llevó a cabo la toma de protesta del alcalde electo y actual presidente municipal Jorge Alfredo Osornio Victoria, quién fue reelegido en el cargo en las elecciones locales del pasado 6 de junio.
Durante su mensaje, el mandatario mexiquense destacó la relación de trabajo, respetuosa, constructiva y de carácter plural que el Ejecutivo estatal construyó con los ayuntamientos que a finales de diciembre concluyen labores.
Esta relación, comentó, permitió, a pesar de la pandemia de Covid-19 intensificar la política social, consolidar el desarrollo de infraestructura, fortalecer el acceso a la justicia y recuperar el dinamismo en la recuperación de empleos.
Asimismo y en el marco del tercer informe del alcalde de Aculco reconoció el trabajo desempeñado por las 125 administraciones municipales de la entidad pues refirió que, de su tres años de gestión, dos años enfrentaron la contingencia sanitaria.
En este sentido reconoció la labor de la actual administración del municipio de Aculco encabezada por Jorge Alfredo Osornio Victoria.