Desde este viernes, y hasta el próximo 31 de mayo, se realiza a nivel nacional el «Hot Sale«, la campaña para la promoción de descuentos y promociones más importante del país para compras a través de las diferentes plataformas digitales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las empresas que actualmente tienen comercialización en línea podrían incrementar durante estos días hasta el 50 por ciento sus ventas con un ticket promedio de mil 700 pesos, lo que representa un 11 por ciento de aumento con respecto al año anterior, de tal suerte que en solo nueve días se espera una derrame económica que podría superar los 70 millones de pesos.
La moda representará hasta el 32 por ciento del total de ventas que se realicen durante estos días, seguido por artículos para mascotas, joyerías, artículos para celular, electrodomésticos entre otros.
De acuerdo con la plataforma “Tienda Nube”, el 30 por ciento de las transacciones se realizarán a través de tarjetas de crédito, seguido por tarjetas de débito en el 25 por ciento de los casos.
La mayor parte de los usuarios solicitará que sus entregas sean a domicilio, esto es el 95 por ciento de los casos por considerarlo en los medios de entrega más seguros y rápidos, adicional a que en buena parte de las promociones se ofrecen entregas sin costo adicional.
Durante los próximos días se tendrá un incremento de facturación del 23 por ciento, lo que para algunos comercios en línea representa hasta el 40 por ciento de sus ventas totales anuales, solamente durante este ejercicio.