Inicia en Jiquipilco el ciclo escolar 2021-2022

0
267

La presidente municipal de Jiquipilco Marisol González Torres, dio inicio al ciclo escolar 2021-2022 en ese municipio, y durante la ceremonia realizada en la Primaria “Benito Juárez” de la cabecera municipal  afirmó que la sociedad debe adaptarse a esta nueva forma de vida.

La presidente municipal de Jiquipilco Marisol González Torres, dio inicio al ciclo escolar 2021-2022 (Foto: cortesía).

Por lo que detalló que el evitar contagios depende tanto de las autoridades, padres de familia, como del personal docente, dando atención y revisión de que los estudiantes atiendan las recomendaciones preventivas:
“Van a jugar un papel muy importante,  porque en sus manos va estar el poder organizar muy bien este regreso a clases (…) sobre todo se trata que no haya contagios (…)es importante que actuemos muy responsable para continuar el siclo escolar y puedan incorporarse todos los niños en sus aulas”.

Refirió sobre la importancia de no cometer errores para evitar contagios que prohíban seguir tomando clases presenciales.

Aunado a lo anterior, reconoció que hay contagios en su municipio entre jóvenes y niños: “esta tercera ola pues ya está contagiando a nuestros jóvenes a nuestro niños, tristemente así es, y debemos tener muy presente eso para que nos sigamos cuidando”.

Sin embargo, puntualizó que no por enfrentar la enfermedad, debemos seguir guardados en casa:
“Ustedes saben que también esta enfermedad ha traído crisis económica, sobre todo la crisis de salud, es por ello importante reactivarnos, es por ello que también nuestros niños puedan seguir aquí en sus aulas aprendiendo, trabajar de manera organizada a distancia, tomando todas las precauciones pero también que puedan seguir disfrutando de esta etapa tan bonita que es la infancia”.

Lo anterior dijo, ayuda a los niños para afrontar crisis de estrés, y ansiedad por el encierro y por ello, se suma a los trabajos del nuevo ciclo de manera presencial.

Comentarios

comentarios