Inicia este miércoles Arquidiócesis de Toluca proceso de transición por nuevo arzobispo

0
166

A partir de este miércoles la Arquidiócesis de Toluca inicia el proceso de transición para la toma de posesión del nuevo arzobispo, monseñor, Raúl Gómez González, cuyo inicio de su ministerio pastoral se dará este jueves 19 mayo con una ceremonia especial en catedral de Toluca.

(Foto: especial).

Las actividades iniciarán este miércoles a las 18:00 horas con la ceremonia de Juramento de Fe y Fidelidad en Santa Iglesia Catedral. Acto que se prevé se desarrolle en 30 minutos.

Al día siguiente, el 19 de mayo se llevará a cabo a las 11:00 horas la toma de posesión e inicio del ministerio del nuevo arzobispo de Toluca con una  celebración eucarística, también en Catedral de Toluca.

Esta sería la primera ocasión que está demarcación religiosa  lleve a cabo la ceremonia de toma de posesión de un arzobispo pues cuando fue elevada al rango de Arquidiócesis, monseñor Chavolla Ramos,  ya fungía como obispo y  solo asumió dicho cargo.

Cabe detacar que el viernes 20 de mayo, monseñor  Raúl Gómez González ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Arquidiócesis de Toluca.

También es importante mencionar que con la llegada de monseñor Raúl Gómez González, habrá de designarse un administrador apostólico de la diócesis de Tenancingo y estarían en espera del nombramiento desde la Santa Sede de un nuevo obispo. 

Recordar que el pasado 19 de marzo desde el Vaticano se dio el  nombramiento de monseñor Gómez González como segundo arzobispo de Toluca.

Monseñor Raúl Gómez González actualmente tiene 68 años de edad. El Papá Benedicto XVI lo nombró primer obispo de la diócesis de Tenancingo el 26 de noviembre de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 25 de enero de 2010.  

Comentarios

comentarios