Este fin de semana arranco la sexta edición de la Feria de la Nochebuena en el parque 18 de marzo de la ciudad de Toluca en donde 30 expositores de San Felipe los Álzate en Michoacán hacen la comercialización de su producción anual.
Este espacio estará abierto hasta el próximo 24 de diciembre y en el se pretende hacer la comercialización de más de 50 mil plantas que este año se produjeron en la región.
Miguel Hernández Miguel, representante del grupo de productores de noche buena de San Felipe los Alzate explicó que ante una situación económica adversa que se tuvo el año anterior se espera que este año se pueda repuntar la venta dentro y fuera del país.
“La noche buena es una de las plantas en maceta más cultivadas en el mundo, en los años 60 los híbridos llegaron a México sin embargo la roja nativa de nuestro país ha sido el símbolo de las fiestas de fin de año de nuestro país.
Las exposiciones incluye varias variedades de planta, desde la roja clásica, jaspeada, rosa, blanca y este año también una variedad en dorado.
Los precios van desde los 15 hasta los 250 pesos dependiendo de su tamaño y número de botones.
Las noche buenas son una planta nativa de lugares cercanos a Taxco Guerrero, y significa lugar donde abunda la flor de Cuetlaxochitl, fue altamente apreciada por Moctezuma y hoy es un símbolo de las fiestas decembrinas de nuestro país.