Inicia FGJEM proceso en contra de dos probables extorsionadores

0
1248

Dos sujetos detenidos mediante un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso, después de que se acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). (Foto: Hoy Estado.)

Los probables extorsionadores fueron identificados como Víctor “N” y Luis Fernando “N”, quienes al parecer exigieron dinero a conductores de unidades de transporte público que circulan en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, a fin de dejarlos trabajar y no quemarles sus vehículos.

Cabe precisar que el pasado 12 de enero del año 2017, los imputados amagaron con armas de fuego a un conductor del servicio de transporte público de pasajeros, a quien despojaron de su unidad y  luego la quemaron en calles de la colonia Independencia de Naucalpan.

Posteriormente estos sujetos empezaron a realizar llamadas telefónicas y envíos de mensajes a otros conductores para extorsionarlos, y a quienes advirtieron que cada uno debía efectuar un pago semanal de mil 500 pesos.

Ante las amenazas, los choferes y directivos de la Asociación, Unión Colectivo y Permisionarios de la ruta 31 Herradura y Ramales, entregaron a los probables extorsionadores más de 200 mil pesos en el mes de febrero del 2017, para que no cumplieran sus amenazas de quemarles sus unidades.

Además de que también presentaron la denuncia ante la FGJEM y elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar y ubicar a los involucrados en estos hechos.

Derivado de lo anterior el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial, la orden de aprehensión respectiva la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que estos individuos fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a disposición de un Juez, que los vinculó a proceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios